MORELIA, Mich., 4 de agosto de 2020.- Dinero Gratis es la iniciativa del Youtuber y creador de contenidos, Daniel Saavedra, en respuesta a la crisis económica que ha seguido a la pandemia de coronavirus (Covid 19).

En la plaza Benito Juárez, un cartel que reza Dinero Gratis invita a la población que así lo requiera a tomar la cantidad de recursos que necesite para solventar alguna emergencia personal o familiar, entre algunos billetes de distintas denominaciones adheridos al letrero.

Asimismo, el cartel pide a los transeúntes que estén en esta posibilidad a dejar algo de dinero para que otros puedan tomarlo y así conformar cadenas de solidaridad.

Señaló que en por lo menos 15 ocasiones ha llevado a cabo la entrega altruista, no sólo de dinero, sino de chamarras, zapatos y alimentos, como tacos, hamburguesas y pizzas, en lugares de elevado tránsito peatonal, especialmente en puntos donde se concentran personas que pudieran tener la urgencia de ayuda.

Destacó que esta dinámica le ha permitido conjuntar la generación de contenido y sus estudios de derecho, además de incentivar la participación de la sociedad en la atención de los más vulnerables.

“Si lo necesitas, toma el dinero; si no lo ocupas con urgencia, no lo hagas, y, si puedes, aporta un poco”, invitó Daniel Saavedra.

Aseguró que, aunque no tiene una regularidad en la realización de estas actividades, lleva a cabo la instalación de puntos de recepción y entrega de diversos apoyos con frecuencia.

Daniel Saavedra cuenta con un canal en la plataforma YouTube, donde difunde desde videos de bromas y retos virales hasta piezas de rap y reguetón de su autoría.