MORELIA, Mich., 02 de julio de 2016.- Con el objetivo de concientizar e invitar a la participación ciudadana, este sábado se llevó a cabo la  asamblea regional de la Asociación Motiva.

Dicho evento se llevó a cabo en el Congreso del Estado, donde participaron jóvenes pertenecientes a la asociación y ciudadanos que fueron convocados por el comité directivo.

Francisco Rubio, Coordinador Nacional de Motiva, dijo “la finalidad de hacer esto es poder establecer un espacio juvenil político, que pudiera hacer las acciones para romper con la vieja política del país”, comentó.

Aseveró que Motiva busca fomentar el derecho a participar del ciudadano mexicano, tanto como hombres, mujeres y jóvenes, aseguró que los perfiles que busca Motiva para poder ingresar es de personas comunes, que son las que deben de estar tomando las decisiones al rededor del país.

Josué Daniel Aguilar Guillen, Coordinador Estatal de Motiva Michoacán, expresó que Motiva es una asociación pluripartidista apartidista y no está casada con ningún partido político, aseguró que el grupo de Michoacán ha generado empatía entre los jóvenes que cada vez se suman más.

“Llevamos ocho meses trabajando aquí en Michoacán, y nosotros en realidad no esperábamos tal respuesta, hoy en día tener una asamblea en el congreso es algo de aplaudirnos a todo el equipo, los jóvenes políticos siempre esperan algo a cambio cuando están dentro de una asociación, en Motiva es diferente, solo buscamos la formación política y la participación”, así lo aseguró Aguilar Guillen.

Motiva ya se encuentra en 10 estados de la república, todas con la misma finalidad, buscar la participación de los jóvenes con políticas nuevas. Al día de hoy ya son aproximadamente 600 personas activas como asociación y simpatizantes más de 2,500 en todo el país.