MORELIA, Mich., 15 de diciembre de 2020.- Los laboratorios de química forense de la Fiscalía General del Estado (FGE) buscan acreditarse en norma internacional para dar mayor certeza y confiabilidad en sus resultados. Así lo indica un comunicado.

“Estamos en una época en el que la química forense está tomando más auge así que nos estamos acreditando para darle un valor a nuestro trabajo y certeza a los resultados a fin de que no haya dudas de lo que se está haciendo, porque se manejan métodos y procedimientos avalados a nivel nacional”, citó el Fiscal General del Estado, Adrián López Solís.

Compartió que, actualmente, se está trabajando en la elaboración de nuevos procedimientos para que precisamente las muestras y análisis, que se hacen en este lugar, se efectúen de la misma forma, es decir, independientemente del perito que participe, se llegue al mismo resultado.

El Fiscal destacó que estandarizando y homologando estos criterios se van a tener resultados más confiables en las evidencias.

También, dijo que se está capacitando al personal para que sea técnicamente competente al momento de que se realice la auditoria y los evalúen.

Con esta acreditación sostuvo que también se avala que el laboratorio cumple con todas las medidas de seguridad y protocolos de actuación e intervención en pruebas… “lo que trae consigo mayor confiabilidad en los resultados toda vez que disminuye en un 90 por ciento la probabilidad de que nos equivoquemos o el riesgo de que un resultado este mal o no sea confiable”, concluyó.