MORELIA, Mich., 17 de septiembre de 2016.- El titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático(Sermarnacc), Ricardo Luna García, informó que se realizarán una serie de acciones en el Cerro de la Cruz en Uruapan, mismo que se ha visto afectado por incendios y personas que han realizado cambio en uso de suelo.

En entrevista para Quadratín, Luna García comentó que una de las primeras acciones que la dependencia está realizando en la zona es la construcción una presa que sirva para reunir el agua que cae del cerro, además de determinar un atlas de riesgo donde necesitan brindar mayor atención.

En este sentido, comentó que al ser el principal pulmón de Uruapan, el Cerro de la Cruz debe ser atendido y conocer la gravedad de la situación por la que atraviesa ya que según estudios el suelo en la zona está erocionado.

Luna García, reconoció que el cambio de uso de suelo ha sido la principal amenza para la estabilidad del ecosistema, razón por la que Semanacc ya ha realizado operativos de para procesar a las autoridades a personas que incurran e estas prácticas.