MORELIA, Mich., 6 de mayo de 2019.- En coordinación con la Fundación Internacional Child Fund México y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, la Secretaría Gobierno, a través de la Secretaría Ejecutiva del SIPINNA, llevará a cabo el curso-taller denominado: “Niñas, Niños y Adolescentes como Sujetos de Derechos: de la Teoría a la Práctica”.

De acuerdo a un comunicado de prensa, lo anterior fue dado a conocer por la titular del Sipinna Michoacán, Yolanda Equihua Equihua, quien añadió que este evento de desarrollará en el Salón Alfredo Zalce de Palacio de Gobierno los días 7 y 8 de mayo del presente año.

“El objetivo de este foro es capacitar a servidores públicos y dotarlos de herramientas que les permitan un desempeño óptimo, de cara a las necesidades y derechos de la población infantil y adolescente”, apuntó.

Dijo también que en el curso se abordarán temáticas como el abuso sexual infantil, la violencia y la trata de personas, entre otros.

“Se han convocado a diversas dependencias de la Administración Pública Estatal y Federal, a los ayuntamientos a través de los SIPINNA municipales, que suman 91 a la fecha y más de 30 organizaciones de la sociedad civil”, detalló.

En este sentido, explicó que en estas y otras acciones emprendidas por el área a su cargo se privilegia el principio de corresponsabilidad, la protección, promoción y garantía de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

“Es una tarea del conjunto de la sociedad y las instituciones, por lo que esperamos una amplia respuesta debido a la relevancia que hoy tiene, considerar a niñas, niños y adolescentes no solo como el futuro, sino como un presente con derechos y con problemáticas que requieren ser atendidas”, finalizó

Para las y los interesados en cursar esta capacitación, se ha dispuesto para su registro, el siguiente correo electrónico: [email protected]