MORELIA, Mic., 6 de febrero de 2020.- El Instituto de Defensoría Pública del Estado de Michoacán (IDPEM) se encuentra entre las mejores del país por los servicios de cercanía y calidez con la gente; es reconocido por sus similares a nivel nacional por acercar el servicio de los defensores públicos a más ciudadanos, acciones que hoy replican entidades como Jalisco y el Estado de México.

“Nuestras oficinas se encuentran abiertas todos los días de la semana, y tenemos el compromiso de ofrecer un trato digno, con esmero y prontitud”, expresó a través de un comunicado el director del Instituto de Defensoría, Marco Aurelio Nava Cervantes.

Este reconocimiento de dignificación de los servicios, es porque acude a municipios, comunidades o colonias de diferentes poblados a ofrecer sus servicios de defensoría pública de manera gratuita, con personal calificado y preparado.

“Ofrecer un servicio digno nos ha valido para ser un referente nacional, esto es muestra de las políticas públicas que fomenta el Gobierno del Estado de Michoacán, siempre de cerca con la gente y atentos a los temas más sensibles”, detalló el director del IDPEM.

Siguiendo las políticas de trato digno a los usuarios, el IDPEM instaló un defensor público de base en la Secretaría del Migrante del Estado de Michoacán, ello para dar atención inmediata a las familias de migrantes que radican en EEUU y que son beneficiados con el programa Palomas Mensajeras.

La misma acción se realizó en las instalaciones del Registro Civil de Michoacán, donde los usuarios que lo requieran ahora también pueden recurrir a un Defensor Público que les puede ayudar en rectificación de actas o juicios de nulidad, entre otros temas relativos. Así, las personas beneficiadas evitan el traslado de una dependencia a otra.

“Queremos hacer efectivo el derecho humano de acceso a la justicia, que la gente recurra de manera oportuna a nuestros servicios cuando lo requiera, por eso tenemos oficinas del Instituto de Defensoría en Zitácuaro, Uruapan, Zamora, Zacapu, Apatzingán, Lázaro Cárdenas y Morelia”; expresó el Director Marco Aurelio Nava.

Los interesados también pueden tener asesorías vía telefónica o por WhatsApp al teléfono 4436841594, y por redes sociales a través de Facebook en la página del Instituto de Defensoría Pública del Estado de Michoacán.