Morelia: bloquean maestros periférico a la altura de Siervo de la Nación
MORELIA, Mich., 22 de junio de 2026.- Concesionarios y choferes de la organización Comisión Reguladora de Transporte instalaron este lunes un bloqueo en las vialidades que rodean el monumento a Lázaro Cárdenas, en demanda de una mesa de diálogo con autoridades del Instituto del Transporte de Michoacán.
Los manifestantes señalaron que desde hace varios meses enfrentan afectaciones económicas derivadas de las obras del teleférico de Morelia, situación que, afirmaron ha reducido el número de usuarios y aumentado los tiempos de recorrido en distintas rutas.
Los transportistas acusaron que no han recibido atención por parte de las autoridades estatales para atender las consecuencias que generan los cierres y modificaciones viales asociados a la construcción del proyecto.
Indicaron que las principales afectaciones se concentran en la avenida Madero Poniente, la calzada La Huerta y la avenida Héroes de Nocupétaro, donde los cambios en la circulación impactan la operación cotidiana del servicio público.
Los inconformes sostuvieron que no existe una estrategia alterna de movilidad que permita mantener la eficiencia de las rutas ni reducir las pérdidas económicas que reportan los concesionarios y operadores.
El bloqueo provoca afectaciones al tránsito vehicular en la zona del monumento a Lázaro Cárdenas, uno de los principales distribuidores viales de la capital michoacana.
Los manifestantes advirtieron que mantendrán su protesta hasta obtener una respuesta de las autoridades del Instituto del Transporte y la instalación de una mesa de trabajo para revisar sus demandas.




