MORELIA, Mich., 13 de agosto de 2016.- En un acto de protesta contra la autoridad estatal y federal, jóvenes normalistas bloquearon de nueva cuenta las vías del tren en las inmediaciones de la carretera libre a Zirahuén.
En este punto incendiaron dos unidades que dejaron atravesadas en las vías férreas, impidiendo así el paso del tren por la zona.
El vocero de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM), Alejandro Toledo, refirió a Quadratín que las acciones podrían seguir en los próximos días.
Este punto fue el mismo en el que el pasado jueves incendiaron también dos unidades de las más de 100 que tienen eretenidas desde hace varias semanas.
El motivo de esta actividad, de acuerdo con Alejandro Toledo, es que el gobierno federal ha suspendido reuniones con este grupo y demandan que se retomen a la brevedad.
De igual manera este viernes prendieron fuego a una unidad de Telmex, la cual dejaron en la carretera a Zacapu, afectando las zonas del Occidente, Bajio y Zamora.
Apenas este sábado el gobernador Silvano Aureoles Conejo refirió que investigan los hechos y la posible intromisión de personas ajenas al movimiento normalista.