MORELIA, Mich., 21 de octubre de 2019.- Jóvenes se encuentran en movilizaciones nuevamente en la capital michoacana, en particular en las inmediaciones de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).

Los inconformes son integrantes de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM) que son de planteles normalistas de la entidad con diferentes pliegos petitorios.

La noche de este domingo se emitió un documento en el que los representantes normalistas indicaban que emprenderían acciones para continuar con sus demandas a la autoridad educativa.

En este detallaba que habría acciones por motivos como la instauración de directivos dependiendo de las condiciones de cada plantel, respeto a la autonomía de los comités estudiantiles, frenar el hostigamiento a las Normales por parte de los cuerpos policiacos.

A esto se le suma también la exigencia de destitución inmediata de Víctor Manuel Lara, director de Educación Inicial y Profesionalización Docente, y Agustín Mercado, jefe del Departamento de Normales y el Centro de Actualización Magisterial de Michoacán (CAMM).