MORELIA, Mich., 13 de septiembre de 2016.- Estudiantes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) se encuentran realizando bloqueo de la avenida Acueducto, esquina con avenida Ventura Puente.

Aproximadamente 80 rechazados y aspirantes que buscan un espacio en la máxima casa de estudios del estado realizan una manifestación para llevar a sus más de mil 700 afiliados al movimiento.

Los integrantes del Movimiento de Aspirantes y Rechazados (MAR) se ubican en el tramo frente a la facultad de Enfermería con pancartas y gritando consignas en las que se exige el derecho a la educación pública, laica y gratuita.

La gran mayoría de los jóvenes que integran la MAR son aquellos que no pudieron ingresar a la universidad por su deficiente nivel académico, según constó en los resultados del examen de ingreso a la universidad, o por no haber realizado los trámites en tiempo y forma como lo manda la Casa de Hidalgo.

En el lugar se encuentran ya uniformados de Policía Michoacán y de la Dirección de Tránsito y Movilidad del Estado dialogando con los inconformes, con lo que se busca liberar la citada vía.