MORELIA, Mich., 28 de septiembre de 2020.- Feministas se manifestaron con un performance frente al Congreso del Estado y el palacio de Gobierno, en demanda de la despenalización del aborto en Michoacán.

En el Día de Acción Global por un Aborto Legal y Seguro, colectivos feministas se movilizaron en las inmediaciones del Congreso del Estado, donde instalaron en pintura verde las siglas ILE (interrupción legal del embarazo) en la superficie de rodamiento de la avenida Madero Oriente y llamaron a los legisladores locales a discutir y eventualmente aprobar la despenalización del aborto en la entidad.

Posteriormente, se desplazaron frente al Palacio de Gobierno, donde, acompañadas por sombrillas verdes y un lábaro patrio verde blanco y morado, realizaron un performance que por espacio de algunos minutos suspendió el paso de automotores en la zona.

Las jóvenes reiteraron la exigencia de dar seguimiento a las iniciativas presentadas en el Congreso del Estado para permitir el acceso a las mujeres a un aborto legal y seguro, así como a las autoridades locales a garantizar el cumplimiento de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres.

Al término de la actividad, las manifestantes se concentraron en la calle Benito Juárez, donde hicieron una vez más el pronunciamiento a favor de un aborto legal y seguro para las mujeres, niñas y adolescentes que así lo requieran.