MORELIA, Mich., 3 de junio de 2020.- Integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) efectúa una protesta en las vías del tren en la zona del municipio de Lagunillas.

Representantes del movimiento informaron esta actividad acusando que el gobierno estatal y federal han emprendido una política represiva y criminalizadora de la protesta de los grupos sociales.

Señalan además que en esta lucha exigen la presentación con vida de los detenidos desaparecidos de manera forzada, por la libertad de los presos políticos y en defensa de la educación pública.

Su pliego petitorio se centra además en que se dé información de las personas desaparecidas identificadas como Edmundo Reyes Amaya, Gabriel Alberto Cruz Sánchez, y Fidencio Gómez Sántiz.

Piden además que se integre una mesa de trabajo con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para tratar los casos de desaparición forzada y de los presos políticos.

A nivel estatal piden que sea con el gobernador Silvano Aureoles para que se resuelvan las demandas que califican de fundamentales como el derecho a la salud, a la educación y una vida digna, además de respetar el derecho a la educación pública y no se reduzca la matricula a las normales rurales y urbanas del estado.