Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x

Beneficia Hogares Deesa a 50 menores de AMANC con donación en especie

Oscar Celaya/Quadratín
 
| 16 de agosto de 2018 | 15:57
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 16 de agosto de 2018.- La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) en Michoacán, recibió un donativo en especie por parte de la empresa constructora Hogares Deesa para beneficio de 50 menores y sus familias que diariamente se atienden en el albergue.

Al agradecer la ayuda que consiste en tres lavadoras y 100 juegos de sábanas, María de Lourdes Salinas Garduño, presidente del patronato AMANC en el estado, destacó que ello ayudará a que el centro continúe ofreciendo instalaciones cómodas, seguras y saludables.

“Con este donativo, que no nos lo esperábamos, vamos a resolver una situación importante en el albergue. Cuando los niños reciben quimioterapia llegan en una situación inmunodeprimidos que nada les consuela, entonces llegar a un lugar cómodo y agradable a ellos los reanima”, manifestó.

Raúl Garrido Ayala, director general de Hogares Deesa, fue el encargado de realizar la entrega a nombre de Raymundo López Olvera, presidente del Consejo de Administración de la empresa constructora y resaltó que la premisa es llevar a cabo actividades de cuidado al medio ambiente y de servicio social.

Por ello, asumió el compromiso de continuar apoyando a este centro y estar al pendiente de las necesidades, pues aseguró que conocen los requerimientos del albergue y el apoyo que esto representa para las familias de los niños y jóvenes con cáncer.

La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer brinda una atención integral y de acompañamiento a los menores con esta enfermedad durante el proceso de recuperación para que no abandonen su tratamiento que reciben en el Hospital Infantil por falta de recursos económicos.

Es así que desde el 2004 a la fecha, AMANC Michoacán ha podido atender a más de 600 niños con cáncer provenientes de diversos municipios del estado, a través de servicios de alimentación, hospedaje, tanatología, psicología, educación, recreación, terapéutico, de esparcimiento y espiritual.

Salinas Garduño aprovechó la oportunidad para dar a conocer que el centro cuenta con múltiples necesidades, como cambiar las 50 camas de madera por unas de metal, así como renovar la pintura interior de la casa que opera como albergue integral desde el 2004.

“También seguir incrementando los recursos a través del programa Apadrinamanc, que nos ayuda a cubrir las necesidades porque tener un niño en casa con su familiar nos sale en 3 mil 200 pesos al mes, lo que para ellos les representaría un gasto de 10 mil pesos si no estuvieran en AMANC”, dijo.

Y es que el 70 por ciento de los niños y jóvenes que se atienden en la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, es de escasos recursos económicos. Provienen de diversos municipios, principalmente de la región de Tierra Caliente, así como de otros estados como Guanajuato y Guerrero.