MORELIA, Mich., 10 de agosto de 2016.- Con la finalidad de impulsar la educación en la entidad, la Fundación Jaff por la Educación Michoacán en conjunto con la Fundación De la Mano con Zamora implementarán el programa De Mochilazo en el municipio de Zamora.

 

En entrevista para Quadratín, Osvaldo Orozco Corsa, secretario General de la Fundación De la Mano con Zamora  comentó que dicha actividad tiene la finalidad de impulsar la educación en el estado, por ello, recaudarán mochilas y útiles escolares para cientos de niños que en ocasiones no tienen el sustento para poder continuar con sus estudios.

 

“El objetivo principal de la recaudación es apoyar a los niños que sabemos que están en un situación vulnerable y que no tienen el sustento para regresar a clases dignamente. La colecta de mochilas y útiles escolares va dirigida para los sectores vulnerables y para las comunidades indígenas ”, señaló Osvaldo Orozco.

 

Por ello, el próximo 13 y 14 de agosto estarán recogiendo las mochilas y útiles en la Plaza Principal del municipio de Zamora, en un horario de las 11 horas a las 19 horas y se prevé recaudar más de 600 mochilas.

 

Por su parte, el Secretario General de la asociación De la Mano con Zamora, señaló que dicha fundación tiene como ejes principales la educación, la protección del medio ambiente, la salud y la asistencia social, y por ello colaborarán en esta ocasión con de Mochilazo.

 

También en la capital del estado se estarán recaudando mochilas y útiles, el próximo 12 y 13 de agosto en Plaza Las Américas, en el horario ya mencionado.

 

Finalmente, Salvador Orozco invitó a los zamorenses y en su defecto a los morelianos a participar en la recolección, ya que cientos de menores se verán beneficiados con la acción a realizarse.