MORELIA, Mich., 2 de noviembre de 2019.- La carretera que conduce a Cointzio, en las inmediaciones de poblados como La Mintzita sigue mostrando deterioro en su asfalto.

Ante el presente temporal de lluvias el camino se destroza cada vez más aunado al casi nulo mantenimiento de parte de las autoridades que por meses abandonan esta zona.

Los lugareños demandan que la zona sea atendida debido a que por años este punto de la capital michoacana no recibe la atención debida y causa daños a los automóviles que circulan a diario.

Lo mismo ocurre con el transporte público que incluso a veces llega a retrasarse porque debe circular lento u orillarse en el camino para evitar pasar por los hoyos que cada vez son más notorios.

Señalan que el deterioro también es provocado por el paso de tráileres de la papelera que se encuentra en la zona y que circulan por dicha vialidad que incluso por las noches es un punto de riesgo ante la falta de iluminación.

A pesar de que ciudadanos en algunos tramos han intentado reparar los baches con concreto, tierra, tabique molido, grava y demás materiales, estos son insuficientes y no solucionan el problema.