MORELIA, Mich., 28 de mayo de 2020.- J. Antonio Bernal Bustamante, director general del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), participó el día de hoy en una conferencia virtual con miembros de la Red de Internacionalización Educativa Policial (RINEP), teniendo como tema central los avances, desarrollo y dudas dentro de proceso para la certificación de su sistema educativo.

Señala un comunicado de prensa que, el funcionario dijo que dentro de la certificación internacional en la que se postula el IEESSPP se revisarán más de 150 estándares que deberán de desarrollar los procesos con los que se cuentan y la creación de nuevos estándares, mismos que serán evaluados por pares de varios países especialistas de la RINEP.

Bernal Bustamante indicó que el instituto que encabeza cuanta ya con un avance significativo en la revisión de sus estándares y que se continuará con este proceso de acreditación internacional de la educación policial.

Dijo que la primera etapa hubo una autoevaluación, elaboración del informe y el plan de mejoras del Sistema de Educación Policial, lo que indica que la ruta hacia la acreditación avanza positivamente.

Precisó que la importancia de lograr la acreditación de la RINEP es porque esta red genera estrategias académicas y pedagogías que promuevan el mejoramiento de la calidad de los sistemas educativos policiales, además establece vínculos de cooperación académica internacional e interinstitucional con instituciones de educación superior, asociaciones académicas y redes similares.

Igualmente, contribuye en la formación, capacitación y profesionalización de los cuerpos de policía e instituciones homologas de seguridad y fomenta espacios para el efectivo intercambio de información académica que permita una globalizacion educativa entre las agencias para el cumplimiento de la ley.

Señaló que con estas acciones el Gobierno de Michoacán, a través del IEESSPP impulsa los programas de capacitación y profesionalización policial con el objetivo de forjar a la mejor policía del país.