MORELIA, Mich., 13 de enero de 2019.- Ricardo Luna, titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet), indicó que se trabaja en la ampliación de una red de gas natural.

Afirmó que buscan que sean 16 puntos de abastecimientos de este tipo de combustible, lo que implicará un importante impulso a esta opción a favor del medio ambiente. 

Ello, a propósito del tema del desabasto de gasolina que ha puesto en evidencia el asunto de buscar nuevas alternativas que puedan apoyar a no sufrir de inactividad.

“El gobierno del estado ha venido promoviendo el uso de sistemas como el gas natural; estamos trabajando con algunas empresas, dos que ya están instaladas en Michoacán y otra en la Ciudad de México.

“Ello para instalar una red de estaciones de abastecimiento de gas natural aquí en la capital o la zona metropolitana de Morelia”.

Comentó que actualmente hay tres estaciones de abastecimiento de gas natural pero buscan expandir más en un corto plazo.

Reiteró la urgencia de definir nuevos mecanismos y alternativas de combustibles para mantener la movilidad en la entidad.

Luna expresó que se cuenta con las condiciones para que se promuevan energías amigables con el medio ambiente y eficientes como el gas natural que sirvan para no generar el caos como el actual ante el desabasto de gasolina.