MORELIA, Mich., 22 de noviembre de 2016.- La Delegación en Michoacán del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES) avanza con los trabajos del programa de pre incubación para 50 grupos de trabajo, a través del Instituto Tecnológico Superior de Uruapan (ITSU).

De acuerdo a un comunicado de prensa, la Delegada del INAES, Mónica Sánchez Cachú,  explicó que se trata de un esfuerzo conjunto por parte del Gobierno Federal, a través de las instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por proporcionar las herramientas necesarias a la población para que desarrollen sus ideas de actividades productivas y puedan tener una mejor calidad de vida.

El INAES ha autorizado 1 millón de pesos para la operación del programa, con el recurso el Instituto Tecnológico Superior de Uruapan incuba las ideas de negocio de diez grupos, que han sido beneficiarios del programa PROSPERA, mediante sesiones que contemplan dos etapas: Pre Incubación e Incubación. Las sedes son en Uruapan y en Taretan.

Las ideas de negocios de los grupos consisten en la elaboración de salsas, cultivo de zarzamora, guayaba, elaboración de mermeladas, con estas actividades se les daría valor agregado a la producción.

De esta forma se inicia con la asesoría y capacitación de los grupos que asistirán a las clases dos días a la semana para cubrir un programa de 140 horas de clase, en las que serán instruidos con temáticas administrativas, financieras y de comercialización con el fin de madurar sus ideas de negocio.