MORELIA, Mich., 6 de octubre de 2018.- Fortaleciendo el compromiso que se tiene con los policías de Michoacán, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), realiza la capacitación para más de 100 elementos mismos que se lleva a cabo en cuatro sedes.
Esta capacitación instruida por el Presidente del Consejo Académico de la Región de Occidente y Director General del IEESSPP, J. Antonio Bernal Bustamante tiene como objetivo capacitar a más de 400 elementos en activo pertenecientes a las regiones de la Policia Michoacan.

La capacitación tendrá una duración de 486 horas en formación inicial equivalente como lo indica el programa rector de profesionalización y de la cual ya se tiene un avance de más de 200 horas de capacitación itinerante y donde el IEESSPP como instituto capacitador dotará las herramientas necesarias para la correcta función de su labores, avanzando así en la obtención de metas que se tienen planteadas.

Bernal Bustamante, se ha fijado como meta que todas las corporaciones policiales cuenten con un esquema permanente de Educación Policial eficiente, implementando un sistema de formación continua con los programas integrales brindándoles las capacitaciones con los mejores instructores.

El IEESSPP continúa contribuyendo con la actualización y el fortalecimiento de las capacidades institucionales, con el objetivo de forjar la mejor policía del país, como lo ha instruido el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.