CIUDAD DE MÉXICO, 18 de febrero de 2018.-  Las autoridades aceptan las recomendaciones, pero tardan mucho en cumplirlas, lamentó la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Explicó que, si bien las recomendaciones emitidas son prácticamente aceptadas en su totalidad, el cumplimiento de las mismas presenta demoras considerables, según se desprende del contenido del Informe de Seguimiento de Recomendaciones 2018, el cual continúa con un ejercicio de revisión que, desde 2016 lleva a cabo anualmente este Organismo Nacional, sobre el estado que guarda el cumplimiento de las distintas Recomendaciones que ha emitido desde 1995.

Ante esta situación, la CNDH formula un enérgico exhorto a todas las autoridades que tengan puntos recomendatorios pendientes, para que den pronto y real cumplimiento a los mismos, a efecto de permitir que las víctimas reciban la reparación y restitución a la que tienen derecho, así como el que la verdad y la justicia llegue a todos los casos. El incumplimiento de las Recomendaciones lleva implícita la revictimización de quien vio vulnerado sus derechos fundamentales.

Más información: Quadratín México