Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Augura SSP festejos patrios tranquilos y seguros

Juan Pacheco/Quadratín
 
| 15 de septiembre de 2018 | 21:00
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 15 de septiembre de 2018.-El subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta informó que no existe preocupación por parte de la SSP en algún municipio en específico que ponga en riesgo los festejos patrios y la seguridad de los ciudadanos.
Entrevistado durante un recorrido en el Centro Histórico de esta capital, el mando policial dijo que la SSP mantiene movilizados a más de 6 mil elementos policiales para resguardar los festejos patrios de los 113 municipios, con especial énfasis en los 35 que sin considerados más grandes.
Gómez Arrieta dijo que desde el viernes, la Secretaría de Seguridad Pública ha efectuado sobrevuelos en dichos municipios y se ha respaldado con los cuerpos policiales locales.
Asimismo, el número subsecretario indicó que las áreas de inteligencia reportaron que por el momento no existen amenazas de grupos sociales que pretendan manifestarse durante los festejos del tradicional grito ni la realización de los desfiles.

El funcionario estatal exhortó a la ciudadanía que tenga interés por asistir a los festejos en esta capital, no portar objetos prohibidos como encendedores, armas punzo cortantes o de fuego, fuegos pirotécnicos, entre otros y apeló a la compresión de los ciudadanos por lo riguroso de los filtros de seguridad, pero argumentó que el bienestar de las familias es el objetivo a cumplir.