MORELIA, Mich., 5 de agosto de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), cumplimentó una orden de aprehensión en contra de J. Merced “N”, por su posible relación en el delito de violación equiparada agravada, en perjuicio de una mujer con discapacidad, hechos ocurridos en una comunidad del municipio de Tzintzuntzan.

De acuerdo con un comunicado, derivado de las investigaciones se pudo establecer que, en el mes de mayo del 2019, el ahora imputado, quien es padrastro de la víctima, aprovechó que ésta se encontraba bajo su cuidado para cometer el ilícito, mientras la madre salió a trabajar.

Los familiares de la víctima al percatarse de lo sucedido, presentaron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género que, a través de su Unidad de Delitos Sexuales, dio inicio a las investigaciones, mismas que permitieron establecer la identidad y posible relación del ahora imputado, por lo que fue solicitada la respectiva orden de aprehensión.

J. Merced “N”, será presentado ante el Juez de Control, a efecto de que le sea resuelta su situación legal.

La FGE, refrenda su compromiso de hacer valer los derechos de las personas a una vida libre de violencia y que, quienes atenten contra su integridad sean presentados ante los tribunales.