MORELIA, Mich., 12 de enero de 2020.- La ciudad de Morelia es un lugar muy visitado por turistas, también lo son algunas ciudades de Michoacán. Pero ¿cuáles son las recomendaciones de lugares a visitar que hacen los propios ciudadanos? Salimos a preguntarles.

Fernando, un joven que pasea en bicicleta por el Centro Histórico de Morelia, recomendaría a turistas como primera opción subirse a un tranvía, comerse un gazpacho y visitar el Centro Histórico, cada uno de los edificios catalogados como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Y fuera de la ciudad capital, Fernando recomienda visitar Las Yácatas en Tzintzuntzan, Pátzcuaro y Quiroga; “hay muchos lugares realmente también fuera de Morelia”.

Un joven estudiante del nombre Héctor, sugiere que los visitantes vayan al cine que está frente al Jardín de las Rosas, pero también a la Catedral, a la Plaza de armas, a la cerrada de San Agustín y Las Tarascas. Dice que fuera de Morelia no sabe recomendar porque no ha visitado mucho, “casi no he ido a ningún lado, tengo muy vagos recuerdos, entonces me podría recomendar exactamente cuál”, expone.

Erika, una joven mujer que trabaja en un café del Centro Histórico de Morelia, dice que ella recomendaría permanecer en el Centro y visitar la Catedral, al templo de San Diego, la calzada de San Diego “que es muy bonita”, y fuera de Morelia le recomendaría a la gente que fuera al pueblo mágico de Pátzcuaro, porque a ella le gusta mucho ese lugar.

Un hombre que labora de hostes en un hotel, recomienda visitar el Centro, empezando por la Catedral; “posteriormente la Casa Natal de Morelos, el Palacio Clavijero y todos los edificios monumentales del Centro Histórico de Morelia, y ahora con la novedad de que se van a abrir los túneles, sería el atractivo número uno de Morelia”, dice y destaca el beneficio de este nuevo proyecto turístico.

Fuera de Morelia, dice, él recomienda que la gente vaya al lago de Pátzcuaro, pero en particular a la isla de Janitzio, “obviamente hay más lugares, pero particularmente recomendaría mucho esa área, y también la de las mariposas monarcas”, expone el prestador de servicios turísticos.

Margarita acaba de llegar a la ciudad para radicar cinco meses. Por ahora sólo conoce la ciudad de Morelia y le gustó mucho el zoológico Benito Juárez por lo que sería la primera recomendación que haría a los visitantes; “la Catedral también es muy bonita, y bueno, apenas estoy conociendo”, dice a este medio. Fuera de la capital michoacana no conoce ningún otro lado, no ha tenido la oportunidad aún.