MORELIA, Mich., 8 de noviembre de 2019.- En el marco de los servicios integrales de acceso a la justicia que ofrece la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a las mujeres de la entidad, este día  el Ministerio Público (MP) Itinerante acudió al municipio de Santa Ana Maya.

De acuerdo a un comunicado de prensa, en el desarrollo de la actividad, coordinada por la Fiscalía Especializada en Violencia Familiar y de Género, se proporcionó información referida a la importancia sobre la prevención de la violencia de género, y de los servicios que en esta materia se brinda en la institución con el objetivo de garantizarles el acceso a la justicia.

De igual forma las y los servidores públicos, mencionaron las diferentes formas en las que se puede manifestar la violencia, por lo que les hicieron un llamado a denunciar si se encuentran enfrentando alguna situación que vulnere sus derechos, o en su caso si son testigos de ese tipo de manifestaciones que atentan contra la dignidad de las mujeres.

En esta jornada, el personal brindó asistencia jurídica a 30 mujeres, además realizó una visita a dos Escuelas de Educación Básica, sobre “La Violencia Familiar”, donde asistieron 200 alumnos.

 La FGE ratifica su compromiso de garantizar el acceso a la justicia a las mujeres en Michoacán, y a contribuir en la erradicación de estas prácticas que afectan su desarrollo.