MORELIA, Mich., 16 de abril de 2019.- Como parte de los compromisos asumidos por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), de garantizar el acceso a la justicia a las mujeres, a través de la agencia del Ministerio Público, MP Itinerante, llevó servicios y atención al municipio de Huiramba.

De acuerdo con un comunicado, durante la jornada que tuvo lugar en la plaza principal del mencionado municipio, el personal de la institución instaló la Unidad Móvil y compartió con mujeres y hombres el propósito de la visita, así como su intención de difundir los diferentes delitos que trasgreden los derechos de las mujeres.

En esta participación, las y los servidores públicos refirieron a los habitantes la importancia de la prevención y erradicación de estas prácticas, que generalmente se adquieren en el entorno familiar, afectando también el crecimiento y desarrollo de los más pequeños del hogar.

Fue por ello que exhortaron a compartir dicha información y denunciar cualquier hecho de violencia del que pudieran ser víctimas, para, de esta manera, generar las medidas de protección necesarias que permitan garantizarles una vida libre de violencia.

En esta visita, agentes del Ministerio Público brindaron asesoría jurídica a 40 mujeres que expusieron diversos temas, mientras que personal de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género, ofreció charlas de información y sensibilización a 150 alumnas y alumnos de escuelas secundarias de los poblados de El Sobrado y Tupátaro, en las que se abordó el tema de la violencia en el noviazgo.

La FGE ratifica su compromiso de garantizar el acceso a la justicia a las mujeres en Michoacán, y a contribuir con la erradicación de estas prácticas que afecten su desarrollo.