MORELIA, Mich. 28 de Julio del 2018.- El Gobierno de Michoacán a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, realiza acciones inmediatas para atender a la población afectada por las contingencias ambientales, así como la reparación de daños a viviendas, causados por la fuerte tormenta suscitada la tarde de ayer en el municipio de Los Reyes.

“El Gobernador Silvano Aureoles, es un hombre que quiere el bienestar para las y los michoacanos, y nos ha instruido acudir de forma inmediata a los puntos donde se registraron las afectaciones, para apoyar a la población de acuerdo con el programa de contingencias de la SEDESOH”, puntualizó Juan Carlos Barragán titular de esta secretaría, durante un recorrido por las viviendas afectadas, según un comunicado de prensa.

Pamatácuaro, San Benito y Sicuicho fueron las tres comunidades donde los habitantes sufrieron daños materiales causados por las inclemencias del tiempo, y la SEDESOH a través de su personal comenzó con la entrega de láminas para reparar las viviendas afectadas; además se apoyó con canasta de alimentos a las familias que lamentablemente sufrieron mayores pérdidas.

“Son cientos de viviendas afectadas, nos duele el impacto que esto representa a las familias que las habitan, afortunadamente, el Gobierno del Estado atiende la contingencia para contribuir a la reparación de las mismas y brindar la seguridad y sustento a quienes resultan más vulnerados por los fenómenos naturales”, expresó finalmente.