MORELIA, Mich., 13 de junio de 2018.- La comisionada ejecutiva estatal de Atención a Víctimas, Cristina Cortés Carrillo se reunió con representantes de la comunidad nahua de Guerrero radicada en Morelia, con quienes acordó brindarles acompañamiento en la coordinación con instancias del Estado y el municipio de Morelia para garantizar el respeto a sus derechos humanos y prevenir la victimización.

En la audiencia con la titular de CEEAV, las representantes de la comunidad indígena presentaron solicitudes de apoyo, entre éstas de acciones de prevención del delito, para lo que se buscará la coordinación con las instancias a las que les compete esa materia.

También se habló de la necesidad de integrar una ruta crítica que garantice el desarrollo comunitario, a través de la generación de oportunidades para la comercialización de sus artesanías y gastronomía, que son las principales fuentes de ingresos de la comunidad, integrada en su mayoría por mujeres y quienes desde hace más de 40 años radican en la capital michoacana.

Para lo anterior se establecerá comunicación con las dependencias a las que corresponde atender estos temas. En la reunión participó el secretario particular de la titular de la CEEAV, Edgar Vázquez Sandoval.