CHERÁN, Mich., 20 de agosto de 2016.- El titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, Ricardo Luna García, informó que serán habilitadas dos nuevas ideas dentro de la comunidad de Cherán para atender el tratamiento de agua en la zona.

Entrevistado previo al primer informe del Consejo Mayor de Cherán, el secretario hizo mención que se han realizado trabajos en coordinación con la Conafor y Semarnat para realizar jornadas de reforestación y cuidado del medio ambiente; tomando en cuenta que la tala inmoderada en los bosques del municipio fue un factor para que decidieran regirse por sus usos y costumbres.

En ese sentido, refirió se mantienen constantes apoyos dentro de los viveros que comuneros mantienen para plantar pinos y vigilar los bosques, que hasta lo que va del año no se han presentado algún incendio forestal.

Luna García, adelantó que la Semarnacc y el gobierno estatal estarán invirtiendo aproximadamente 4 millones de pesos para la construcción de un colector de agua para poder agilizar el trabajo en unas pequeñas plantas que se ven imposibilitadas para atender la demanda en la zona.

De igual forma, un planta tratadora de aguas residuales se busca instalar en la zona, misma cuenta con una inversión de 3.5 millones de pesos y cuyo proyecto será anunciado durante los últimos meses.