MORELIA, Mich., 29 de agosto de 2018.- Un total de 325 personas afectadas por ceguera derivada de cataratas serán intervenidas en Michoacán entre el 29 y el 31 de agosto de este año, como parte de la campaña Del Amor Nace la Vista.

 

La iniciativa, impulsada por la Fundación Cinépolis, la Asociación para Evitar la Ceguera (APEC) y el gobierno de la entidad, a través de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), permitirá que pacientes con cataratas que enfrentan bajos recursos económicos puedan recuperar la visión.

 

Juan Pablo Olivares, integrante de la APEC, mencionó que se prevé que más de 150 cirujanos oftalmólogos participen en la jornada de corrección de cataratas, en la que se beneficiará a residentes de 42 municipios, entre los que se cuentan Morelia, Apatzingán, Puruándiro, Zitácuaro y Zamora.

 

Agregó que la ceguera por catarata es una de las principales causas de discapacidad y pobreza, ya que la pérdida de la visión limita la integración de los afectados al mercado laboral.

 

Por su parte, Arturo Cornejo, gerente de Responsabilidad Social de Fundación Cinépolis, mencionó que se han asumido las medidas pertinentes para proporcionar la seguridad de los pacientes, luego que beneficiarios de Del Amor Nace la Vista en Quintana Roo aseveraran consecuencias adversas para su salud tras ser intervenidos por una corrección de cataratas.

 

Finalmente, Diana Celia Carpio Ríos, titular de la SSM, expresó que toda cirugía conlleva riesgos; sin embargo, el Hospital Civil de Morelia, donde se atenderá a los 325 pacientes apoyados en esta oportunidad para recuperar su visión, dispone de las condiciones necesarias y suficientes para dar seguridad a los beneficiarios.

 

Especificó que el primer día de la jornada de cirugías serán valorados 53 pacientes, en tanto que 167 en el segundo día y 112, el próximo 31 de agosto.