URUAPAN, Mich., 14 de octubre de 2016.-Prácticamente lista se encuentra la nueva Unidad de Medicina Familiar 76 del IMSS, para empezar a atender a más de 48 mil derechohabientes adscritos a esta clínica, que fue construida y equipada con una inversión federal de 80 millones de pesos.

De acuerdo a un comunicado de prensa, la aportación del gobierno municipalserá pavimentar la calle Paricutín, que es la vía de acceso a la nueva clínica, a fin de que los usuarios cuenten con una arteria rápida y funcional para ser atendidos en este lugar, que será de las pocas UMF del Seguro Social que contará con servicio de urgencias y con sala de mastografía, en la que se harán detecciones de cáncer de mama.

Las nuevas instalaciones edificadas en lo que era el estacionamiento de la Expoferia de Uruapan, fueron recorridas por el presidente municipal, Víctor Manuel Manríquez González y directivos del IMSS encabezados por el coordinador de los trabajos, Gabriel Prado Fernández y el subdelegado regional, Jaime Heredia Paz.

En el recorrido también participaron las regidoras Eulalia Ledesma Álvarez, Gloria Romero Ortiz y Ana Luisa Cervantes Sánchez, quienes junto con el Edil constataron la importancia de avalar la pavimentación de la calle de acceso a la nueva clínica 76.

Al respecto, el munícipe se pronunció por turnar este proyecto lo antes posible al pleno del Ayuntamiento, al señalar que “hay suficiencia presupuestaria para llevar a cabo esta obra, en beneficio de los miles de derechohabientes que serán atendidos en esta clínica”.

Víctor Manríquez recalcó que encabeza un gobierno que no escatima esfuerzos en temas de salud, sobre todo cuando la UMF 76 dará servicio a miles de derechohabientes de escasos recursos económicos.

En tanto, el coordinador de los trabajo, Gabriel Prado Fernández informó que la nueva clínica cuenta con 10 consultorios de medicina externa, atención médica continua, rayos X, mastografía, laboratorios, ultrasonido, área de observación para adultos y otra para niños, atención de trabajo social, sala de espera, así como cajones de estacionamiento entre otros servicios.

Indicó que la nueva clínica 76el gobierno de la república invirtió 63 millones de pesos en infraestructura y 17 millones de pesos en equipamiento. Se trata un compromiso presidencial que forma parte del Plan Michoacán.