MORELIA, Mich., 16 de julio de 2019.- Por falta de presupuesto, la Secretaría del Bienestar atenderá este año solamente a 60 mil de los casi 600 mil personas con discapacidad que hay en Michoacán, y del catálogo de discapacidades varias se limitará a discapacidad visual, auditiva y motriz.

“Por falta de recursos vamos a atender en Michoacán solo a 60 mil aproximadamente, de las casi 600 mil personas con alguna discapacidad que hay en el estado”, explicó el titular de la Secretaría del Bienestar, Roberto Pantoja.

En entrevista, detalló que este programa forma parte de aquellos cuyo registro no se mantendrán abiertos a lo largo del año, sino que cuentan con plazos específicos para su integración al padrón de beneficiarios.

Refirió que por cuestiones presupuestales el programa se limitará a personas que hayan perdido la vista, la audición por completo o que tenga algún problema motriz, mientras que personas con otro tipo de discapacidad deberán esperar hasta el próximo año.

“El programa establece que solamente vamos a poder incorporar este año a personas que tienen alguna discapacidad total, permanente: visual, auditiva o motriz; solamente estas tres  discapacidades”, comentó.