MORELIA, Mich., 13 de septiembre de 2021.- Integrantes de asociaciones provida se manifiestan en las inmediaciones de la Catedral de Morelia, en oposición a la despenalización del aborto en México.

Con pancartas, lonas y los emblemáticos pañuelos azul celeste, los inconformes con la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rezan el rosario mientras aguardan la señal de salida, para marchar hacia la Casa de la Cultura Jurídica, para hacer una clausura simbólica del sitio.

Mensajes como “No al aborto, sí a la vida”, “Morelia es provida”, “Una mujer da la vida, no la quita”, “El asesinato no es un derecho”, y “Salvemos las dos vidas”, mujeres, jóvenes y varones se congregan en torno de la demanda de salvaguardar, mediante la legislación aplicable, la vida desde el momento de la concepción.

Con rosarios en sus manos, piden la intercesión de la virgen María ante Jesucristo “para que los concebidos puedan ver la luz”, y entonan cánticos.

La determinación de la SCJN de descriminalizar el aborto provocó la inconformidad de grupos poblacionales provida, que demandan el derecho a la vida desde el momento de la concepción.