MORELIA, Mich., 19 de junio de 2016.-El Día del Padre en México se celebra año con año el tercer domingo de junio que data desde 1950.

Ana García, ama de casa, esposa y mamá de 2 hijos contó para Quadratín que para ellos es una fecha igual de importante que el día de la madre “Nosotros acostumbramos en estas fechas levantarnos temprano, desayunar en casa todos los integrantes de la familia, platicar un rato en la sobremesa, después recoger y lavar lo que se ensucio para poder salir a la calle”, puntualizó.

Agregó que decidieron festejar al patriarca de la familia en un restaurante “En realidad no es tan como un restaurante, es comida casera echa por las señoras de la región que son las que mejor cocinan, a nosotros nos gusta más acudir a este tipo de lugares ya que aparte de sabrosa comida, contribuimos con las personas de las localidades en su economía”.

Al término de la comida dijo que había la posibilidad de ir a caminar por las plazuelas y calles de Pátzcuaro para disfrutar una nieve de pasta tradicional que es tan del gusto del señor de la familia, y así concluir el festejo del Día del Padre.

Elizabeth Juárez, maestra de educación media superior, madre de un hijo contó para este medio que su festejo solo se basaba en ir a comer a algún restaurante de la plaza comercial Las Américas, consecutivamente a que el papá escogiera su regalo, “Yo prefiero mil veces que él escoja su regalo, luego uno anda todo preocupado por ver que les regalamos, y cuando encontramos para nosotros el regalo ideal resulta que no les gusta”, refirió Elizabeth.