MORELIA, Mich., 13 de diciembre de 2019.- Al ex alcalde de Buenavista, Lorenzo Barajas Heredia, los homicidas le propinaron dos disparos en el tórax, mientras se encontraba en compañía de su esposa María Trinidad Estrada Valencia

“En el momento en que ocurre la agresión estaba acompañado de su esposa, y ella lo llevó en su propio vehículo a su domicilio; ahí solicitó el apoyo de un médico, el que verificó que ya había perdido la vida”, declaró en rueda de prensa este viernes el fiscal General, Adrián López Solís.

Explicó López Solís que existen suficientes indicios, al menos de manera preliminar, que en este atentado no se usaron armas largas y que no participó un grupo de individuos, sin embargo, hasta que concluya la entrevista con la viuda que se conozcan mayores detalles del crimen.

“La causa, que habrá de ser confirmada en la práctica de la necropsia, fue producida por penetración de proyectil de arma de fuego en la región torácica, dos impactos; es el dato preliminar. No es precisamente una agresión grupal ni con armas de alto poder, como como luego se pudiera suponer por las características de los hechos análogos de aquella región” expresó el fiscal.

El ex alcalde del Partido de la Revolución Democrática (PRD), había acudido a un baile en La Ruana y en el momento en que se retiraba fue baleado.