APATZINGÁN, Mich., 5 de julio de 2020.- Como resultado de tareas de vigilancia,  personal de las secretarías de Seguridad Pública (SSP), y de la Defensa Nacional (SEDENA), aseguró a tres personas del sexo masculino, en posesión de tres fusiles, 408 cartuchos útiles y 14 cargadores.

De acuerdo con un comunicado, durante patrullajes sobre la carretera Aguililla-Apatzingán a la altura de la localidad El Limoncito, elementos de la Policía Michoacán y del Ejército Mexicano escucharon detonaciones de arma de fuego, por lo que procedieron a inspeccionar la zona.

Tras lo anterior, los efectivos ubicaron a tres hombres a la orilla de la carretera, quienes portaban armas de fuego y al notar la presencia de las autoridades trataron de huir.

En el sitio, se logró la detención de Juan S. y Álvaro H., quienes portaban dos armas calibre 5.56 y una más 7.62X39, así como 408 cartuchos útiles y 14 cargadores. Los implicados y lo asegurado, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para determinar su situación jurídica.

Asimismo, en la acción se realizó el aseguramiento de un menor de edad, quien fue presentado ante la Fiscalía Especializada para Adolescentes, a fin de llevar a cabo las actuaciones respectivas.

La SSP no baja la guardia, por lo que exhorta a la población michoacana a reportar todo hecho delictuoso a las líneas 911 y 089.