OCAMPO, Mich., 6 de diciembre del 2021.- Durante la implementación de recorridos de prevención y vigilancia forestal, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aseguraron varios rollos de madera de procedencia ilícita.

De acuerdo con un comunicado de prensa, como resultado de los dispositivos de seguridad realizados de manera permanente para evitar la tala clandestina, agentes de la División Ambiental detectaron un hecho ilícito relacionado con dicha actividad, en la localidad de San Cristóbal, por lo que desplegaron un operativo en la zona.

Derivado de lo anterior, los uniformados visualizaron sobre un predio varios rollos del referido producto forestal, al realizar una inspección en el lugar se corroboró que no existían indicios que acreditaran el derribo, por lo cual, los rollos fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad competente a efecto de llevar a cabo las actuaciones que establece la Ley.

La División Ambiental de la SSP reitera su compromiso de trabajar con honestidad para inhibir cualquier acto en deterioro de las áreas naturales protegidas del estado. En caso de presenciar delitos denuncia de manera inmediata a las líneas telefónicas de emergencias 911 y 089.