MORELIA, Mich., 22 de agosto de 2016.-  El secretario de salud de Michoacán, Carlos Aranza Doniz, aseguró que dentro de la tercera etapa del proceso de formalización laboral se respetará la antigüedad y otros requisitos que la federación indique.

En entrevista, Aranza Doniz detalló que ya se están realizando los trabajos y reuniones con la subcomisión que fue asignada para verificar la transparencia de la integración a los empleados de la SSM; esto tras las múltiples denuncias que los sindicatos del gremio presentaron por supuestas irregularidades encontradas en la pasada etapa de formalización.

En ese sentido, resaltó que habrá una reunión con los representantes sindicales para informar de forma detallada el presupuesto asignado, fechas y sedes del proceso contando también con la intervención del secretario de gobierno Adrián López Solis.

Con estas acciones, el secretario aseguró que se respetará la antigüedad laboral y las demás peticiones por parte de los sindicatos para realizar con mayor transparencia y certeza para los más de mil trabajadores que falta por formalizarse.

Cabe señalar que el presupuesto asignado para esta etapa es de 44.5 millones de pesos, cifra con la que esperan poder concluir con este proceso que ha sido divido en tres etapas debido a gran número de trabajadores registrados dentro de la SSM.