Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Atender al pobre es una responsabilidad social: Iglesia Leer más
x
Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Asegura PF 100 mil cigarrillos ilegales en Guanajuato

Redacción/Quadratín
 
| 14 de noviembre de 2017 | 18:30
 A-
 A+

GUANAJUATO, Gto., 14 de noviembre de 2017.- Como parte de las acciones emprendidas por la Comisión Nacional de Seguridad para combatir el comercio ilegal de productos, y con el fin de prevenir riesgos en la salud de la población, elementos de la Policía Federal aseguraron 100 mil cigarrillos que incumplen con la legislación y normatividad sanitaria aplicable por la Comisión Federal para la Protección  contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

De acuerdo a un comunicado de prensa, la acción ocurrió cuando efectivos de la corporación apoyados por binomios caninos que realizaban revisiones aleatorias en una empresa de paquetería y mensajería, ubicada en el interior de la Central de Autobuses de Irapuato, detectaron una caja de cartón semiabierta que dejaba al descubierto paquetes con cajetillas de cigarros.

Fue así que localizaron un total de cinco cajas que contenían cada una 100 paquetes de 10 cajetillas con 20 cigarros, ostentando una leyenda o marca que cuenta con alerta sanitaria de acuerdo con la legislación y normatividad sanitaria aplicable por la COFEPRIS y que serían presuntamente comercializados de manera ilegal, en violación a la Ley General para el Control de Tabaco.

Cabe destacar que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, emitió una alerta sanitaria, ya que algunos productos de tabaco pueden contener compuestos químicos potencialmente tóxicos y distintos a la planta del tabaco, por lo que sus efectos en el organismo no pueden preverse.

Para continuar con las investigaciones, los cigarrillos asegurados quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación con sede en Irapuato.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales