MORELIA, Mich., 17 de enero de 2019.-A casi un mes de iniciar el desabasto de combustible en el centro del país, el Gobernador, Silvano Aureoles reveló que el impacto económico y las pérdidas en Michoacán alcanzan ya los 4 mil millones.

Ante ello, Silvano Aureoles anunció la integración de una mesa de trabajo con el sector empresarial, principalmente la Cámara de la Industria de la Construcción, para diseñar una estrategia que cuide la planta productiva. 

Durante un encuentro con medios de comunicación, el mandatario señaló que el gabinete económico las cámaras realizaron un ejercicio con base a datos del INEGI y arrojó perdidas diarias por más de 200 millones de pesos en los diversos sectores productivos del Estado.

Y luego de dejar en claro que el gobierno estatal no está en contra de la medida tomada por la Federación para atacar el robo de combustible, el perredista sostuvo que hay riesgos serios de que la economía local se debilite ante el impacto generado por la falta de combustible.

“Habrá repercusiones en el desarrollo económico y en la generación de empleos”, vaticinó el mandatario, luego de anunciar la suspensión de dos de los nuevos impuestos aprobados por el Congreso local en el paquete presupuestal para el 2019