MORELIA, Mich., 14 de julio de 2019.- El arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, desmintió que la Cartilla Moral se esté distribuyendo en las Iglesias católicas, como aseguró tribuna el diputado local Antonio Soto; aseguró que la Iglesia no está interesada en distribuirla.

“Las están distribuyendo, está muy claro, hasta donde yo entiendo los hermanos evangélicos. Nosotros no las vamos a distribuir, porque no nos han pedido que las distribuyamos y no tenemos interés”.

En su tradicional rueda de prensa, Monseñor señaló que la cartilla de la Presidencia de la República es “un muy buen instrumento para fomentar los principios éticos y morales”, pero que la Iglesia Católica cuenta con sus propios mecanismos.

También el Arzobispo refirió que si bien este documento se complementa muy bien con los quehaceres propios de la Iglesia, no violenta el principio de un Estado Laico “que establece la sana separación Iglesia – Estado”.

Asimismo, Garfias Merlos manifestó que la Cartilla “no trata de impulsar una religión, sino de cimentar los cambios necesarios en principios de moral natural, de una ética humana, fruto de la experiencia secular de la humanidad, para convivir en paz y justicia”.

En relación a la visita del presidente, Andrés Manuel López Obrador a Michoacán, comentó que no se reunieron por cuestiones de agenda.