MORELIA, Mich., 23 de agosto de 2016.- Los grupos inconformes que encabezaron una marcha que inició después del mediodía de este martes en la capital michoacana ya arribaron al Centro Histórico.

Con gritos exigen a las autoridades que sus demandas sean escuchadas; en esta ocasión, la principal es la referente a la liberación de los estudiantes normalistas que permanecen en el Cereso Mil Cumbres.

Dichos jóvenes fueron detenidos en días pasados y el juez les ordenó prisión preventiva, a diferencia de otros 31 que ya obtuvieron su libertad.

En las mantas que portan los comuneros se leen frases de rechazo ante el encarcelamiento de los rijosos que, aseguran familiares, no deben estar encerrados.

Ante esta movilización el caos vehicular se observa en las calles aledañas al Centro Histórico, en los alrededores de Catedral y Palacio de Gobierno, pues los vehículos saturan las angostas calles y el avance es lento.

Además, elementos de seguridad se encuentran resguardando las calles para no permitir el paso a accesos lateres del Palacio de Gobierno.