MORELIA, Mich., 20 de mayo de 2017.- Con la participación de 32 equipos de futbol varoniles y 25 femeniles, la mañana de este sábado, arrancó la novena edición del Torneo Estatal de Street Soccer De la Calle a la Cancha, donde jóvenes de todo el estado se disputarán su pase a la fase nacional para aspirar a representar a México en un torneo mundial de este deporte, en Europa.

La directora general del Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich), Giulianna Bugarini Torres reconoció el esfuerzo de los jóvenes que participarán en este torneo de futbol callejero, ya que en años anteriores contaron con jugadores que llegaron a la fase mundial.

Asimismo, agradeció el apoyo de la Fundación Telmex a través de su programa de apoyo este deporte De la Calle a la Cancha, quienes incentivan a los jóvenes que practican futbol callejero para entrar al torneo nacional.

Por su parte, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo exhortó a los participantes para dar su mejor esfuerzo en esta fase estatal  para llegar a la final que se está programada del 18 al 20 de julio.

Cabe señalar que en 2009 un equipo de Street soccer integrado en su mayoría por michoacanos tuvo la oportunidad de representar a México en un torneo realizado en Ámsterdam.