MORELIA, Mich., 11 de junio de 2016.- Con la finalidad de reforzar las estrategias de seguridad en las diferentes colonias de los municipios de Michoacán, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) encabeza el esquema Ruta por la Seguridad.

En este programa participan además diferentes instancias de gobierno estatal y municipal, entre ellas la Secretaría de Política Social (Sepsol),la de Salud en Michoacán (SSM), Forestal del estado (Cofom) y otras.

En este sentido, José Antonio Bernal Bustamante, secretario de Seguridad Pública, en entrevista previa, refirió que buscan acercar esquemas de apoyo a la población en asentamientos que registren mayor incidencia delictiva, cuyo listado están en integración.

“La intención es realizar un trabajo integral en coordinación con las diferentes instancias estatales, federales y municipales, la idea es poder rescatar colonias en todo el interior del estado, queremos conformar un contingente de compañeros que trabajen en el gobierno con la intención de crear una colonia segura”.

Aseveró que trabajarán a la par por lograr que la ciudadanía se una a las instancias para fortalecer la cultura de la legalidad y rescatando los valores éticos de las colonias, y aunque hay un diagnóstico, decidieron iniciar en la 20 de Noviembre por las carencias que se tienen.

Para ello, instalarán stands con personal de las dependencias participantes que brindarán apoyo y orientación a los ciudadanos para que accedan a estos beneficios.

“Decidimos iniciar aquí porque existe una condición de abandono, hay diferentes factores que pueden repercutir de manera directa y se puede cometer un ilícito y en ese tenor la intención es con todas las áreas tener alumbrado público, avenidas bien pintadas, restablecer todas las actividades deportivas y talleres con apoyos”.

Posterior al acto, los representantes de las diferentes secretarías develaron una placa en la que se plasma el ideal de este esquema de seguridad en las colonias de Morelia, inicialmente, y después llevarlas a todo el estado.