COTIJA, Mich., 13 de marzo de 2017.- Con una inversión de 11 millones 660 mil pesos, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) del Estado de Michoacán arrancó la rehabilitación del camino Cotija de La Paz – Las Peñas, acción que permitirá detonar el comercio de productos agrícolas y mejorar las condiciones de transporte para la población en la región Lerma – Chapala de la entidad.

Señala un comunicado de prensa que durante el banderazo oficial de arranque, el titular de la SCOP, José Juan Domínguez López, explicó que los trabajos se realizarán en 5.12 kilómetros lineales por un ancho de calzada vehicular de siete metros, que comprenden una primera etapa donde será retirado el material existente de las zonas dañadas para garantizar una estabilidad apropiada, y colocar después una primera capa de filtro, una subrasante, la base hidráulica y finalmente la carpeta asfáltica.

Una vez terminada la reparación, explicó el funcionario, con el fin de dar mantenimiento general y uniformizar la superficie de rodamiento, la dependencia suministrará riego de sello en toda la longitud, colocará los señalamientos horizontales y verticales y finalmente efectuará la limpieza de las obras hidráulicas existentes para canalizar correctamente el agua pluvial y evitar afectaciones al pavimento.

“Esta obra es un claro ejemplo de la participación proactiva de los tres órdenes de gobierno y el poder Legislativo; sólo trabajando de esta manera podremos salir adelante”, afirmó Domínguez López.

El presidente municipal de Cotija, Luis Mejía Arroyo, agradeció la atención de la administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo para la restauración de la vialidad, que permitirá también mejorar la conexión de la demarcación a su cargo con el vecino estado de Jalisco.

En el evento participaron los diputados federales Marko Cortés Mendoza y José Antonio Salas Valencia, así como miembros del Cabildo de Cotija.