MORELIA, Mich., 24 de noviembre de 2017. – La mañana de este viernes fue inaugurado formalmente el primer simposio multidisciplinario de Químicos Clínicos, organizado para los agremiados de la Sección 21., del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, en el marco de las celebraciones del Día del Químico.

En el simposio multidisciplinar se reconoció también a 28 profesionales químicos afiliados al sindicato por la trayectoria dentro de la Secretaría de Salud.

En el acto protocolario, el líder del gremio, Fabio Meza Alfaro, dio a conocer que el sindicato realiza ya las gestiones ante el Congreso Local para que los profesionales químicos y los odontólogos puedan acceder al proceso de profesionalización, tal y como lo están buscando las enfermeras y trabajadores sociales.

Con ello, aseguró se pretende que este sector de los trabajadores puedan acceder a un salario acorde con su profesión, especialmente cuando se está en puertas de la reingienería de la Secretaría de Salud, como anunció el titular de la dependencia Elías Ibarra Torres.

En este proceso de reingienería, aseveró, se ha venido impulsando desde la Federación y desde el propio sindicato a nivel nacional. Proceso del que se mantienen alertas para tener la certeza de que no se violen los derechos laborales de los trabajadores.