Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Cristian Ruiz/Quadratín

Arranca Noveno Simposio Internacional de Bioseguridad y Biocustodia

Cristian Ruiz/Quadratín
 
| 09 de junio de 2017 | 12:25
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 9 de junio de 2017.- Con el objetivo de reforzar los protocolos de retención hospitalaria y atención a cualquier alerta sanitaria que tuviera suscitarse el algún hospital y centro de salud, la mañana de este viernes se realizó la inauguración del Noveno Simposio Internacional de Bioseguridad y Biocustodia y el Séptimo Congreso del Laboratorio Estatal de Salud Pública de Michoacán.

En dicho evento, autoridades del sector salud abordarán temas como la resistencia de algunos antibióticos como problema de salud pública, la importancia de mantener protocolos de bioseguridad en laboratorios y tomas de muestras clínicas.

El secretario de salud en el estado, Elías Ibarra Torres destacó que estos eventos son muy importantes para lograr mantener a personal del sector salud capacitados en la atención de problemas de bioseguridad que podrían poner en riesgo no solo al personal médico, sino también a la población atendida dentro de hospitales.

Asimismo, mencionó que el Laboratorio Estatal de Salud Pública de la Secretaría de Salud enfrenta una gran responsabilidad en su labor por realizar diagnósticos y estudios de muestras tanto para riesgos sanitarios como para la vigilancia epidemiológica de virus y bacterias de alto riesgo.

Por su parte, el presidente de Asociación Mexicana de Bioseguridad (Biomex), Luis Alberto Ochoa Carrera resaltó que, México tiene grandes avances en esta rama y es necesario que médicos, laboratoristas y personal del sector salud los conozca y puedan garantizar que estos espacios no se conviertan en focos de infecciones.

En ese sentido, la directora del Laboratorio Estatal de Salud Pública Gloria Figueroa Aguilar resaltó que cumplen con todas las normas y que de manera constante es capacitado el personal, ya que una de las principales amenazas en bioseguridad es la aparición de nuevos virus y la resistencia de algunos agentes bacteriológicos.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales