MORELIA, Mich., 28 de octubre de 2016.-  Este viernes arrancó en Morelia la campaña de recaudación de fondos para mantener y consolidar la operación de los centros de rehabilitación integral Teletón (CRIT) en Morelia, con el objetivo de abatir el déficit que respecto a 2014 se observó en la suma captada en 2015.

Durante la ceremonia inaugural, Luis Amparano, director general del CRIT Morelia, destacó que para incentivar la donación por parte de los particulares la campaña contará con la innovación de la distribución de boletos para el sorteo de premios de parte de los patrocinadores.

Explicó que a partir de la donación de 10 pesos, los voluntarios entregarán a los donantes estos boletos que, en caso de resultar premiados, podrán reclamarse de inmediato.

Agregó que la expectativa para el país es superar los 357 millones de pesos registrados en año previo, con el fin de sanear las finanzas de los CRIT y disminuir la lista de espera de los centros.

Por su parte, Paola Delgadillo, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (Dif), mencionó que la labor de la instancia es complementada por las actividades del CRIT, que dan atención a sectores que no tienen cobertura por el ayuntamiento.

Señaló que no se tiene proyectada la recaudación que se logrará en Morelia, si bien la expectativa es superar la meta nacional.

La campaña de recaudación del Teletón en el país inició el pasado 15 de octubre y cerrará el próximo 10 de diciembre.