MORELIA, Mich., 11 de enero del 2017.- Por segundo día consecutivo, los bomberos municipales de Apatzingán y Estatales trabajan mano a mano para sofocar las llamas del relleno sanitario.

El basurero del municipio abarca una superficie de diez hectáreas y se calcula han sido consumidos ya tres mil metros cuadrados de basura, por lo que se han movilizado 63 elementos.

El predio del relleno sanitario se encuentra a un kilometro de la localidad conocida como Los Cuiniques y hasta ahora se descarta que se extienda hacía la población, de acuerdo a contactos de bomberos estatales.

Se conoció que la quema ha generado una gran nube de humo que se ha extendido hacía la población, sin embargo, por ser un incendio de basura el proceso para extinguir el fuego no es solo el uso del agua, sino de remoción de la basura, ya que la quema no está en la superficie.

En estos momentos ciudadanos de Apatzingán se han sumado a los esfuerzos por extinguir el incendio y así evitar se siga contaminando el aire de aquel municipio.