Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Reportan volcadura con fuga de combustible en la Siglo 21 Leer más
x
Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
relleno-basura
Foto: Especial

Arde el relleno sanitario de Apatzingán

Cecilia Sierra/Quadratín
 
| 11 de enero de 2017 | 13:58
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 11 de enero del 2017.- Por segundo día consecutivo, los bomberos municipales de Apatzingán y Estatales trabajan mano a mano para sofocar las llamas del relleno sanitario.

El basurero del municipio abarca una superficie de diez hectáreas y se calcula han sido consumidos ya tres mil metros cuadrados de basura, por lo que se han movilizado 63 elementos.

El predio del relleno sanitario se encuentra a un kilometro de la localidad conocida como Los Cuiniques y hasta ahora se descarta que se extienda hacía la población, de acuerdo a contactos de bomberos estatales.

Se conoció que la quema ha generado una gran nube de humo que se ha extendido hacía la población, sin embargo, por ser un incendio de basura el proceso para extinguir el fuego no es solo el uso del agua, sino de remoción de la basura, ya que la quema no está en la superficie.

En estos momentos ciudadanos de Apatzingán se han sumado a los esfuerzos por extinguir el incendio y así evitar se siga contaminando el aire de aquel municipio.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales