MORELIA, Mich., 7 de octubre de 2016.- La Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), en colaboración con el Sistema para el Desarrollo de la Familia DIF Michoacán, y el club de fútbol Monarcas Morelia, anunciaron una serie de actividades durante el mes de octubre, en el marco del 19 de octubre, Día Mundial contra el Cáncer de Mama.

En una rueda de prensa, donde estuvieron Marilí Herrera Oregel, coordinadora estatal del programa Cáncer de la Mujer;  Rocío Beamonte Romero, directora del DIF Estatal; Paola Delgadillo de Martínez, presidenta honoraria del DIF Morelia; y Bernardo Ruede Alcocer, director de Mercadotecnia y Comunicación del Club Monarcas Morelia, anunciaron que se realizarán tres actividades con el equipo de fútbol en el estadio Morelos.

Primero, el día 15 de octubre, durante la transmisión del partido de Monarcas en contra del Cruz Azul, se estarán pasando cápsulas informativas sobre cómo prevenir el cáncer de mama, además durante el medio tiempo del partido, una sobreviviente de esta enfermedad dará su testimonio.

Ese mismo día, pero por la tarde, se colocará un stand de la SSM, con el fin de invitar a mujeres mayores de 40 años a realizarse la mastografía. En ese lugar se les tomarán datos para programar el estudio, el cual no tendrá costo. El personal de la SSM estará de 4 de la tarde a 8 de la noche.

Se dijo que para el día 18 de octubre, se realizará unas convivencia abierta en el estadio Morelos, donde estarán jugadores del equipo “de la fuerza”, junto a 30 mujeres sobrevivientes de cáncer de mama. La convivencia será a partir del medio día.

Entre otras actividades que realizará la Secretaría de Salud del estado durante este mes como apoyo a la lucha contra el cáncer mamario, el 14 se realizará una rodada con motoclubes; el 20 habrá un acto protocolario en Casa de Gobierno; y el 23 se realizará una carrera atlética “Carrera Rosa”, como la participación de las mujeres que quieran sumarse, partirá de la Catedral Metropolitana de Morelia a las 9 de la mañana.